El fuerte temporal que azoto distintas localidades del Este provincial y los daños que causo en el sistema eléctrico, motivó la visita del ministro y presidente de EC SAPEM, Eduardo Niederle, el vicepresidente Eduardo Cusillo, el director Héctor Villafañez, quienes fueron acompañados en la recorrida por el intendente Raúl Barot.
Distintas localidades del Este catamarqueño fueron azotadas ayer tarde por vientos con ráfagas superiores a los 120 km/h, destruyendo a su paso principalmente postes y cableado del sistema eléctrico que abastece la zona.

Energia de Catamarca SAPEM se encargó desde el primer momento de relevar daños y retirar peligro eléctrico de las partes electrificas que quedaron en el suelo tras el temporal. Durante la noche y la madrigada de hoy se acopio el material y los insumos para reponer todas las partes del sistema eléctrico dañado.
Para participar de las tareas de reconstrucción del sistema dañado, hoy llegaron hasta la zona el ministro y presidente de EC SAPEM, Eduardo Niederle, el vicepresidente Eduardo Cusillo, el director Héctor Villafañez, quienes recorrieron las zonas más afectadas junto al intendente Raúl Barot.
Las localidades más afectadas son Lavalle, Manantiales, Bañado de Ovanta, Los Altos, y otros parajes a los que se complica llegar por el barro depositado en las banquinas, cuestión que complica la llegada de vehículos de gran porte porque se hunden y quedan inmovilizados. Por consiguiente, muchas de las tareas deben hacerse caminando y transportando el material a hombro.
RADIO ALIJILAN